YouTube añade un ícono para identificar las pestañas que estén reproduciendo vídeos

El sitio de videos online de Google ahora nos permite identificar en forma rápida cuales son las pestañas que reproducen audio, gracias a un nuevo icono de reproducción que aparece en cada pestañas cuando están activas.

youtube icono reproduccion favicono

Desde hace bastante tiempo, YouTube comienza la reproducción de vídeos en forma automática y relativamente simultánea a la carga de la página, algo que en los comienzos había sido muy solicitado para agilizar el uso. Pero eso tiene un inconveniente cuando utilizamos varias pestañas durante una búsqueda intensiva ya que cuesta diferenciar cual es la que está sonando.

Por suerte en Google se han tomado las cosas en serio y a partir de ahora disponemos de un icono de reproducción que nos permite identificar cual es la pestaña que esta emitiendo sonido. Dicho icono es el triángulo negro de Play con el que solemos identificar dicha función en cualquier reproductor de audio, portátil o no.

Esta característica ya estaba siendo probada por los desarrolladores de Chrome, y de hecho las pruebas con ese navegador comenzaron hace bastante tiempo. Pero en este caso que ahora nos ocupa esta llega de parte de los desarrolladores de YouTube, que han buscado hacerla más universal y por ello es compatible con Chrome y también lo es con Firefox e Internet Explorer (y probablemente también lo sea con Opera y Safari).

Como vemos en la imagen superior, al estar reproduciendo vídeos la correspondiente pestaña mostrará el icono de reproducción junto a su título y al favicono de YouTube. Al estar parada la reproducción, simplemente veremos las cosas como siempre hasta ahora, es decir únicamente con el favicono de YouTube. No se trata de un cambio radical, pero ciertamente será bienvenido por los usuarios ya que a fin de cuentas nos permite un uso más ordenado del sitio de vídeos.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...