YouTube: Algunas herramientas

youtube

Desde su creación, allá por comienzos de 2005, YouTube ha sido uno de los fenómenos de la web, con millones de usuarios y páginas vistas. Y aunque todavía no sea un fenómeno monetario, su popularidad es tal que puede decirse, sin temor a error, que es el creador de la era de los vídeos en internet. Aunque haya habido sitios antes, y hayan surgido otros después, YouTube ha desatado la fiebre de los vídeos.

En todo este tiempo hemos visto en Visualbeta multitud de herramientas para complementar a YouTube. Algunas para descargar audio, otras para publicar vídeos, otras para crear listas de reproducción…Hay de todo y para todos, y aquí haremos un breve repaso de lo que más nos ha gustado.

1. VidToMP3

vidtomp3

VidtoMP3 es un servicio que te permite obtener el audio de cualquier vídeo de YouTube. Una gran herramienta, ya que a veces aunque parezca mentira es más fácil conseguir el vídeo que la música, y si ese es el caso ten por seguro que VidtoMP3 será un gran aliado tuyo.

Para utilizar VidToMP3 solo debes dirigirte al sitio web e ingresar la URL completa del vídeo del cual quieras el audio. Pinchas en Download, y tras un par de minutos tendrás el audio en formato mp3. Para terminar, solo pinchar en Download MP3, para obtener ese fichero en tu ordenador.

Sitio Web: VidToMP3

2. TimeTube

timetube

TimeTube es un servicio con el cual podrás tener tu línea del tiempo de YouTube. Podrás ordenar cronológicamente los vídeos que obtengas de una búsqueda. Así podrás tener por fecha los vídeos que hayan sido publicados referidos a un determinado tema.

Tu pregunta puede llegar a ser ¿Y para que quiero eso? Pues puede ser que quieras ver como ha evolucionado un determinado tema, o tal vez sigas a una banda amateur que publica sus vídeos en YouTube y quieras ver sus vídeos ordenados por fecha.

Otro gran uso lo puedes ver si llegas a realizar una búsqueda de esas que te entregan multitud de resultados: TimeTube puede ayudarte a encontrar resultados ya que puede ser que no recuerdes el nombre de ese vídeo tan divertido que viste una vez, pero tal vez si recuerdas la fecha aproximada en que lo han publicado. Ya ves que útil puede llegar a serte TimeTube.

Sitio Web: TimeTube

3. Xoopit

xoopitbusquedas

Xoopit es una excelente herramienta para YouTube, entre otros servicios. Y aquí en Visualbeta no la hemos visto referida al sitio de vídeos sino como lo que verdaderamente es, una extensión para Firefox y creada para Gmail.

Lo que sucede es que se trata de una herramienta multiuso: una vez instalada en Firefox, podrás rastrear todo tu correo de Gmail en busca de vídeos de YouTube, fotos de Flickr o Picasa, etc. Esto es ideal para mucha gente que utiliza el correo como sitio para enviar y recibir todos sus ficheros multimedia.

Con Xoopit podrán obtener un panel de previsualización de contenidos multimedia en la parte superior de su bandeja de entrada, con lo cual tendrán a mano todas las fotos y vídeos que han recibido y enviado, y se ahorrarán el tener que realizar búsquedas entre todas sus etiquetas.

Sitio Web: Xoopit

4. PlisTube

plistube

PlisTube es un excelente servicio que te permitirá crear listas de reproducción de vídeos musicales. Si te gusta una determinada banda y quieres pasarte toda la tarde mirando sus vídeos, puedes ingresar su nombre en la caja de texto, pinchar en «Empezar» y dejar que busque por tí todos los videoclips.

Una vez que tengas todos los resultados podrás crear una completa lista de reproducción, y ordenar los vídeos como te parezca. Una vez que comienza la reproducción, esta sigue vídeo tras vídeo, como en un cd. A la vez que visualizas la música, podrás ver la calificación que cada vídeo ha obtenido, como así también el tiempo restante quele queda.

Hay varias opciones más, ya que PlisTube es muy completo, pero este repaso solo pretende remarcar los aspectos más importantes de alguno de los addons o mashups de YouTube que más nos han gustado. Por ello lo mejor que puedes hacer es dirigirte al sitio web y echarle un vistazo.

Sitio Web: PlisTube

5. aTube Catcher

atube catcher

aTube Catcher es una aplicación freeware para Windows Vista que te permite descargar los vídeos de YouTube (entre otros servicios web) directo a tu PC.

A pesar de ser una herramienta muy completa, aTube Catcher es sencilla de usar, y para comenzar debes ingresar la URL del vídeo, elegir el formato con el cual lo almacenarás en tu disco, y pulsar en Descargar. Entre los varios formatos disponibles están desde luego del de móviles, iPods, PSP, etc.

Claro que si lo deseas puedes descargar todos los vídeos de una determinada lista de reproducción de YouTube, para hacer más rápido el proceso. Una herramienta muy útil, que ocupa muy poco espacio en tu disco duro y -lo mejor de todo- está en español.

Sitio Web: aTube Catcher

Puede que tu mashup o herramienta favorita para YouTube haya quedado fuera. Si es así puedes hacérnoslo saber, para que podamos armar otro post con varias otras que tenemos en la mira. ¿Nos hemos olvidado de alguna? Tienes el espacio de los comentarios para ayudarnos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...