Yahoo! Mail ya ofrece conexiones HTTPS

Yahoo! Mail finalmente ofrece conexiones HTTPS seguras, algo que en los próximos meses irá llegando al resto de los servicios de Yahoo!

yahoo mail https

Yahoo! es uno de los pioneros de la web, pero sus últimos años venían siendo bastante flojos, aunque tomaron la decisión de traer a Marissa Mayer desde Google y lentamente las cosas comenzaron a cambiar. Sus decisiones han sido un tanto fuertes en algunos casos, aunque es innegable que comienzan a dar resultados, pero el camino sigue siendo muy difícil para esta compañia y todavía les queda mucho por hacer para volver a la buena senda.

Una de las decisiones que tomo Mayer a su llegada fue la de implementar el uso de https por defecto en todos sus servicios, la cual conocimos en el mes de noviembre y que cuando se concrete finalmente les pondrá a la par de sus competidores. En aquel momento también nos enteramos que Yahoo! Mail sería el primero de los servicios en incorporar las conexiones seguras, algo que en las últimas horas de ayer se cumplió en tiempo y forma tal como se había previsto (en realidad llegaron unas horas antes ya que la fecha señalada era hoy).

Como parte de la actualización Yahoo! Mail ahora utiliza una clave de encriptación de 2048 bits para certificados seguros, además de encriptar todos los datos que se almacenan en sus servidores, como así también todo el tráfico entre los mismos y los usuarios (sea que accedan a sus cuentas desde un navegador web, app movil, o vía IMAP/POP3 desde otras herramientas de correo electrónico).

Pero más allá de mejorar la seguridad y de ponerse a la par de la competencia todo esto no es casual y tiene gran parte de su origen en las políticas de espionaje que desde hace tiempo está llevando adelante el gobierno de Estados Unidos, y por ello también Microsoft y Facebook entre otros se plantean la posibilidad de aumentar la encripción a más de 2048 bits en un futuro cercano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...