Yahoo! Mail ofrecerá soporte para webapps ¿La red social del futuro?

yahoo

Yahoo! se encuentra trabajando en el desarrollo de una plataforma de aplicaciones web que se ejecutarán directamente desde la bandeja de entrada de Yahoo! Mail. Lo cual en cierto modo sería análogo a lo que Facebook ha logrado imponer con sus Facebook apps.

¿Yahoo! Mail competidor de Facebook? Ese podría ser el caso, si prospera esta iniciativa que al parecer se encuentra bastante avanzada. Ya te comentamos hace más de un año atrás sobre ella, cuando te dijimos que el futuro es el correo electrónico social o 2.0, claro que en aquel entonces esto era algo más conceptual y hoy ha crecido bastante.


Un ambiente de aplicaciones para email, que estarían disponibles en forma de botones de una barra lateral desde donde serían iniciadas, es lo que propone la compañía. Esas aplicaciones podrían obtener los datos para su funcionamiento a partir de nuestra libreta de contactos y del tráfico de nuestro email.

Así, del mismo modo que Facebook nos sugiere contactos a través de su herramienta «Gente que tal vez conozcas», la «Bandeja de entrada 2.0» nos podría ofrecer lo mismo. Con 200 millones de usuarios a nivel mundial -por lejos el webmail más utilizado- Yahoo! tiene sin dudas la materia prima para desarrollar una red social de contactos y actividad. Xobni ya nos ha mostrado que el email tiene para ofrecernos mucho más de lo que creíamos, y Yahoo! seguramente tenga una idea similar.

Via GigaOM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...