Yahoo! Mail implementa las conexiones seguras por defecto

Yahoo! se suma a varios de los servicios más importantes de la web en ofrecer soporte para conexiones seguras, al implementar HTTPS aunque no por defecto sino que son los usuarios quienes deben activar esta opción desde la sección de configuración.

Yahoo! Mail https

Unas horas atrás hablamos del grave problema que ha aquejado a los usuarios de Yahoo! Mail, ya que el servicio ha sufrido un ataque que aprovechando una vulnerabilidad ha puesto en peligro los datos de más de 400 millones de usuarios. Pero en este caso es una buena noticia la que llega puesto que la compañía californiana ha anunciado la impementación de conexiones seguras por defecto para todos los usuarios.

El anuncio no ha sido importante, y de hecho ni siquiera ha estado a cargo de Yahoo! sino que ha sido la Electronic Frontier Foundation quien lo ha anunciado, justamente un organismo que durante años ha intentado que los servicios más importantes se den cuenta de la importancia de ofrecer conexiones seguras a sus usuarios puesto que allí ha estado siempre el tendón de aquiles.

Tan de incógnito ha estado este lanzamiento que ni siquiera está activado por defecto sino que debemos hacerlo nosotros mismos, mediante un procedimiento muy sencillo que implica dirigirnos a la configuración de correo (en la esquina superior derecha), para ir a las opciones avanzadas y una vez allí hacer click en la opción de activar SSL, que se encuentra en la sección inferior de la pantalla junto a un texto que indica que nuestro correo de Yahoo! será más seguro ya que se impedirá a otros el acceso a nuestros datos cuando utilicemos conexiones inseguras como la que tenemos disponible en los cafés.

Yahoo! se une así a una buena cantidad de servicios, al menos si contabilizamos los más importantes, que han optado por el soporte para HTTPS, como Facebook, Twitter o Google (que lo ha implementado en todos sus servicios). Y como ya conocemos de la importancia de las conexiones seguras, hace ya bastante tiempo que hemos hablado de HTTPS Everywhere, una extensión que nos permite utilizar conexiones seguras en todos los servicios, incluso en aquellos que no lo ofrecen en forma nativa.

Via Electronic Frontier Foundation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...