Yahoo! libera su framework de aplicaciones móviles, Mojito

Fantasy Premier League Football Mojito Yahoo!

Aunque no esté pasando por su mejor momento, Yahoo! sigue siendo uno de los grandes de la web y por eso cada uno de sus movimientos es seguido con atención. Ahora han anunciado la liberación de Mojito, un framework basado en JavaScript y HTML5, y cuyo objetivo principal es el de facilitar el desarrollo de código para todo tipo de plataformas.

Mojito se encontraba hasta ahora únicamente disponible dentro de Yahoo! Cocktails, una plataforma que incluye soluciones para desarrolladores, pero gracias a su liberación bajo licencia BSD, ahora estos podrán utilizarla para lograr trabajar en forma más flexible y a más alto nivel sin tener que ocuparse de los detalles de plataformas, ahorrando así en los tiempos de desarrollo y de lanzamiento de aplicaciones.

De acuerdo a lo que nos explican desde Yahoo!, las aplicaciones desarrolladas con Mojito ofrecen un gran nivel de flexibilidad y versatilidad puesto que podrán basarse en JavaScript (ejecutándose desde el navegador de quien visita la aplicación web) o bien en un servidor a través de Node.js, y a modo de ejemplo para ver el potencial de esta plataforma podemos mencionar a algunas de las aplicaciones desarrolladas con ella, como Livestand (una revista digital de Yahoo!) Fantasy Premier League Football o Fantasy Finance.

Via GigaOM

Más información: Mojito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...