Yahoo! demanda a Facebook por infringir 10 de sus patentes

Yahoo!

Dos semanas atrás nos enteramos de las intenciones de Yahoo! de demandar a Facebook para exigir el pago de derechos de licencias de varias de sus tecnologías. Un paso que muchos vieron como oportunista pero que por desgracia no es raro en el mundo de la tecnología. Y Yahoo! ha cumplido su amenaza: ha demandado a Facebook por infracción de 10 de sus patentes.

Estas se encargan de varias cuestiones, por ejemplo controlas las notificaciones que le son enviadas a un usuario para avisarle de las acciones de sus contactos, como actualizar en forma automática una página de inicio produciendo el mínimo impacto posible sobre los servidores (esto es, evitando la recarga con F5 que es mucho más pesada en ese sentido) o como crear un sistema en el cual varias personas interactúan entre sí y pueden además ver como sus contactos en común lo hacen.

Entre varias otras patentes, puesto que como dijimos, son 10 en total los reclamos que Yahoo! está presentando a la corte. Hablábamos al comienzo de oportunismo, y es que es inevitable pensar en eso cuando la situación financiera del buscador pasa por un mal momento (en realidad podríamos decir que pasa por una mala década) y justo cuando Facebook es encuentra ultimando detalles para su entrada al NASDAQ en el mes de Mayo, con una valuación que se estima será de unos 100.000 millones de dólares.

Para Facebook la actitud de Yahoo! es decepcionante puesto que han sido socios en varias iniciativas, además de considerar que para el buscador ha sido positiva su integración con la red social. Pero así son los negocios, y Yahoo! ha hecho lo mismo cuando Google se disponía a salir a bolsa (habiendo tenido varios años para iniciar la demanda previo a ese momento), lo cual refuerza la teoría de quienes ven en todo esto una necesidad imperiosa de ganar dinero fácil.

Si Facebook no logra demostrar que ha utilizado sus propios desarrollos y la demanda de Yahoo! resulta vencedora, estaremos ante un ejemplo bien claro de lo duro que será en el futuro el mundo de la web y las nuevas tecnologías, ya que si una compañía de los kilates de la red social no puede escapar a esto mucho menos podrá una pequeña compañía que recién se inicia. Y con menor espacio para la innovación perderemos todos.

Via Reuters / VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...