Ya se puede descargar Nokia Refocus para terminales PureView

Nokia ya permite descargar Nokia Refocus, una la aplicación fotográfica para sus terminales PureView que permite elegir el punto de enfoque.

Nokia Lumia 1520

Nokia Refocus, la aplicación para los terminales Nokia Lumia que añade una funcionalidad similar a la de las cámaras Lytro, ya está disponible para descarga. El gran gancho de la aplicación es que nos permite tomar una foto y elegir el punto de enfoque posteriormente haciendo click en las distintas zonas de esa imagen. Esas fotografías interactivas las podemos compartir después en redes sociales.

En el blog oficial de Nokia nos explican un poco cómo funciona la aplicación. Nos cuentan, por ejemplo, que está pensado sobre todo para esas fotografías en las que existan varios planos claramente separados entre sí, es decir, con mucho contraste en la profundidad de campo. Para utilizar Refocus tenemos que enfocar en el objeto más cercano a nosotros, por ejemplo, una flor. En principio se verá desenfocado, pero a medida que acerquemos el terminal al objeto se irá viendo más nítido.

Una vez esté enfocado, tocamos la pantalla de nuestro Nokia Lumia y éste comenzará a hacer la foto. Debemos tratar de mantenernos lo más quietos posible durante los dos segundos que tarde en hacerlo. Al hacer la foto el terminal creará algo que Nokia ha bautizado como mapa de profundidad y que es lo que nos permitirá variar posteriormente el enfoque. Como ya habréis supuesto, lo que hace el terminal es capturar varias fotos (entre 2 y 8, dependiendo de los planos de profundidad) modificando el enfoque entre ellas y alineándolas para crear lo que parece ser una única foto.

En esa imagen final, que en realidad son varias imágenes, podemos tocar las distintas zonas (la flor y el fondo, por ejemplo) para que se nos muestre enfocada una o el otro. Además, también tenemos la opción de hacer que toda la foto se vea perfectamente enfocada.

Además de esta funcionalidad, Nokia Refocus también ofrece lo que en la compañía finlandesa llaman Colour pop y que no es otra cosa que lo que generalmente se conoce como coloreado selectivo. Es decir, en una fotografía, conseguir que esté todo en blanco y negro excepto el sujeto principal. De nuevo, esto lo haríamos seleccionando simplemente en la pantalla la zona a destacar.

La tercera funcionalidad destacada de la aplicación de Nokia son las opciones para compartir nuestras creaciones. Las fotografías que tomamos se suben a SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft y se crea una página para la foto en el dominio refocus.nokia.com donde podemos ver la foto a su resolución completa. Además, podemos compartirla por correo electrónico por mensaje de móvil (¿todavía hay alguien usando mensajes SMS?) o a través de Facebook. Como explicábamos al principio, esa foto que tomemos será interactiva y permitirá que la gente a la que se la enviemos pueda jugar con ella y variar el punto de enfoque.

La aplicación Nokia Refocus es compatible con los terminales de la gama Lumia que tienen tecnología PureView, es decir, los Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 1020 y el recientemente anunciado Nokia Lumia 1520.

Vía | nokia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...