Ya se han vendido 40 millones de copias de Windows 8

Al final parece que a Windows 8 no le está yendo tan mal en las ventas, o al menos eso se desprende de las palabras de Tami Reller (CFO de Microsoft) durante la Conferencia Anual de Tecnología 2012 de Credit Suisse.

windows 8

El 26 de Octubre llegó Windows 8, y la verdad es que la expectativa era muy grande ya que durante varios meses hemos ido conociendo las novedades que iban llegando una tras otra, generalmente de manos del hoy ex Microsoft Steven Sinofsky. Pero una vez que estuvo en el ruedo, las primeras semanas no han sido tan favorables para el nuevo sistema operativo, y hemos conocido algunas estadísticas al respecto.

Sin embargo, parece que de a poco las cosas comienzan a acomodarse ya que de acuerdo a lo que ha compartido Tami Reller (CFO de Microsoft) durante la Conferencia Anual de Tecnología 2012 de Credit Suisse, Windows 8 ya ha superado la barrera de las 40 millones de licencias vendidas.

En estas estadísticas entran únicamente las licencias vendidas de Windows 8, es decir aquellas que son adquiridas por los usuarios y empresas tanto en las tiendas físicas como online, por lo que está perfectamente claro que si incluímos las actualizaciones desde Windows 7 seguramente el número es bastante más importante.

Pero de acuerdo a Reller en Microsoft también están muy contentos porque a la hora del lanzamiento de Windows 8 han habido más aplicaciones en la tienda (hoy llamada Windows Store) que en cualquiera de los lanzamientos anteriores y desde entonces la cantidad de apps se ha duplicado. Aunque en este punto debo decir que no se bien a que se refiere, si en tiempos de Windows Vista, XP o 98 por citar algunos, no había tienda de aplicaciones ni nada que se le parezca, pero es indudable que el entusiasmo comienza a calar muy hondo en Microsoft en cuanto un par de estadísticas le son favorables, y como muestra de esto tenemos las expectativas que tienen en Redmond para su tienda de aplicaciones: 100.000 apps para Enero de 2013, una marca que para muchos será imposible de cumplir, aún con los incentivos que utilizan para captar desarrolladores.

Via Technet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...