Ya podemos descargar en forma selectiva nuestros datos de Gmail y Google Calendar

Google ofrece ahora una opción más simple y avanzada de descargar nuestros datos de Gmail y Google Calendar.

gmail google calendar

Google ya ofrece desde hace bastante tiempo la posibilidad de descargar los datos de nuestra actividad en varios de sus servicios. Así, a través de Google Takeout podemos descargar todo lo que hemos realizado mediante Google Voice, Orkut, Blogger, Hangouts, Drive o Panoramio entre otros servicios, pero conscientes de la importancia de poder disponer de toda esa información cuando lo necesitemos, ahora han decidido mejorar esta funcionalidad.

A partir de ahora, entonces, podremos exportar nuestros datos en forma mucho más avanzada, comenzando por Gmail y Google Calendar. Dos servicios sumamente importantes dentro del arsenal que la compañía de Mountain View nos ofrece, y que ahora tienen su espacio dedicado para ayudar a que los usuarios puedan realizar esta tarea en forma más simple y rápida.

Es que la opción de hacerlo mediante Google Takeout, aunque se agradece, es bastante compleja por cuanto nos requiere de varios pasos, y la verdad es que un usuario novato podría incluso perderse en ellos ya que requieren de algo de atención. Con esta nueva opción, en cambio, podemos seleccionar en forma más clara las opciones y el proceso a realizar es uno solo, y lo bueno es que podemos hacer las cosas en forma bastante selectiva: en Gmail podemos optar por las etiquetas a descargar, si es que no queremos hacerlo con todos nuestros datos, y en Google Calendar podemos indicar que calendarios descargar (o bien descargarlos a todos).

Además, tenemos garantizada la compatibilidad ya que en el caso de Gmail vamos a descargar un archivo en formato MBOX, y en el de Calendar en formato de iCalendar, por lo que podemos comenzar a utilizar los descargado en otros servicios. La opción para descargar los datos de Google Calendar ya está activa, y la de Gmail llegará durante este mes de diciembre. Y para el futuro las cosas son alentadoras, ya que en Mountain View afirman que van a ofrecer lo misom para Google+, YouTube y Google Drive.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...