Ya está listo el Informe de transparencia de Google para el período Junio-Diciembre de 2012

Como ocurre dos veces cada año, en Google han publicado el informe de transparencia para el semestre comprendido entre los meses de Junio y Diciembre de 2012.

google informe transparencia

Cada seis meses, Google publica un informe de transparencia, en el que quedan expuestos datos e información relacionada con la actividad de sus servicios en una gran cantidad de países. Lo cual abarca su disponibilidad online como también los bloqueos sufridos y también las peticiones de retirada de contenidos, además de las violaciones de derechos de autor y las solicitudes de información y datos de los usuarios por parte de los gobiernos.

Como vemos se trata de un documento bastante completo, y aunque no están presentes todos los países del mundo (ya que Google no tiene representación en todos ellos) al menos están la mayoría y lo más importante para nosotros es que está España y casi todos los países de Latinoamérica.

En este informe podemos ver un listado de los países para los cuales está disponible, y al hacer click en su bandera podremos ver los datos específicos que Google ha registrado allí, datos que son válidos para el semestre transcurrido entre Junio y Diciembre de 2012. Y después claro, hay datos interesantes que en el blog oficial de Google nos muestran, como el hecho de que el 68 por ciento de las peticiones que han recibido en Estados Unidos corresponde a las conocidas como ‘subpoena’, que son aquellas relacionadas con la identificación de usuarios, y que en ese país no requiere de la intervención de la justicia (esto cuando el pedido es realizado por entidades gubernamentales, claro está).

Más información: Informe de Transparencia (Google)

Actualización: Aunque los informes de transparencia previos siempre han registrado las solicitudes para la eliminación de contenidos, en el que ahora publican no están contemplados esos datos, que de acuerdo a Google serán publicados en forma separada en un informe que pronto darán a conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...