Ya es posible navegar por Internet en la realidad virtual

El dispositivo de realidad virtual Gear VR ya permite que naveguemos por Internet gracias a una aplicación.

Realidad virtual de Samsung

A día de hoy todo lo que hemos relacionado con la realidad virtual ha consistido en experiencias relacionadas con el turismo, el gaming o las películas. Principalmente ha sido el gaming el factor protagonista de la mayor parte de propuestas y lo que le ha dado razón de ser a la realidad virtual en algunos casos. Pero es cuestión de tiempo que la realidad virtual sirva para mucho más. Y eso lo comienza a demostrar Samsung con la presentación de un navegador que nos permite movernos por la red sin quitarnos las gafas.

Lo interesante es que el navegador es de producción propia, posiblemente porque la empresa se ha encontrado con que ninguno de los habituales peces gordos quería trabajar en ello (teniendo en cuenta que se trata de una exclusividad de su dispositivo Gear VR). Ha sido bautizado como Samsung Internet for Gear VR y está preparado para dar soporte a todos los elementos principales de la navegación, con un buen apoyo a fin de conseguir que la experiencia sea lo más envolvente posible.

Es compatible con vídeo en HTML5 y con contenido de vídeo en streaming 3D. Además, tenemos funciones específicas que hacen que la sensación sea muy «a lo Minority Report», incluyendo la presencia de un útil teclado en pantalla.

Estamos seguros de que muchos usuarios comenzarán a utilizar la aplicación con el pretexto de visualizar vídeos en YouTube, pero el soporte de navegación de 360 grados seguro que también permite ver páginas web de una manera bastante envolvente. Aún así, al menos de momento, no se trata de un navegador que nos introduzca en un Internet ficticio más real como el que se llegó a representar en un episodio de la serie Futurama en el que sus personajes usaban este tipo de dispositivo. Para que llegue ese día todavía habrá que esperar a que alguien más relacionado con los navegadores, como Google, se ponga a trabajar en ello.

Pero el añadido de este navegador para Samsung VR puede ser una herramienta interesante que nos permita sacarle más provecho al dispositivo. No creemos que vaya a cambiar nuestra vida, aunque sí que nos dará alguna que otra satisfacción. Se encuentra en el tipo de mejoras que intenta introducir la compañía en el mercado para que los usuarios sientan más atracción por la realidad virtual, la cual debería alcanzar sus máximos niveles de popularidad en los próximos meses.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...