Ya es oficial, Netflix debuta en España

El debut oficial de Netflix en español está previsto para el mes de octubre, llegando con contenidos doblados al castellano.

Servicio de Netflix

Se ha hablado de ello largo y tendido, normalmente analizando si Netflix sería un buen añadido para nuestro territorio a la vista de que servicios como Wuaki.tv o similares tampoco están teniendo un nivel de aceptación masivo. Pero Netflix tiene tan larga trayectoria en Estados Unidos que parece poco posible que no triunfe también en el resto del mundo, incluyendo nuestro país.

El mes de lanzamiento elegido para la ocasión ha sido octubre, con la intención de asentarse de forma sólida en el sector de los contenidos multimedia cara a alcanzar sus mejores resultados en fechas especiales como Navidad. Los usuarios que se suscriban a Netflix tendrán a su disposición una amplia selección de contenidos de entretenimiento tanto a nivel de películas como de series de televisión. En especial destacan aquellos contenidos propios producidos por el propio canal, con los que Netflix se está haciendo un nombre en todo el mundo.

Netflix ha anunciado que su intención es proporcionar los contenidos tanto en versión original con subtítulos como con doblajes al castellano, manteniendo así el estilo al cual están acostumbrados los espectadores y usuarios españoles. Así mismo, los doblajes ayudarán a diferenciar su servicio de las habituales alternativas no legales a las que tiene acceso el público de forma frecuente.

El uso de Netflix se habilitará no solo desde el ordenador, como es habitual, sino también a través de televisiones inteligentes, consolas, smartphones y otros dispositivos tecnológicos similares. Siguiendo la tendencia que han recorrido otras plataformas, como Wuaki, Netflix ha anunciado que para debutar en España propondrá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un mes de suscripción gratis. Esto permitirá echar un vistazo a la experiencia completa y así hacernos a la idea de si encaja con lo que estamos buscando en un servicio de vídeo bajo demanda.

Netflix se había encontrado con algunas dificultades para debutar en España, principalmente debido a la presencia excesiva que tiene la piratería en nuestro país. Y se pensaba que su estreno llegaría más tarde de lo esperado, pero al final la empresa no ha querido dejar pasar el año 2015 como fecha de lanzamiento. Es una buena noticia para los usuarios, que verán cómo el abanico de opciones de vídeo bajo demanda crece de forma significativa. Sus competidoras, eso sí, van a tener que esforzarse para poder mantener el nivel de popularidad que tienen ahora que Netflix les va a hacer la competencia.

Vía: Netflix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...