Y PPA Manager 0.9.9.2, con mejoras en la seguridad y la integración con GNOME y KDE

Y PPA Manager 0.0.9.2 ha sido lanzada en el día de ayer, y añade varias mejoras en cuanto a la gestión de los repositorios (ahora unificando varias acciones en un sólo lugar) y en cuanto a la seguridad.

y ppa manager 0.0.9.2

Y PPA Manager es una herramienta de la cual hemos hablado varias veces aqui en Visualbeta, y básicamente su función es la de permitir los gestionar de manera total los repositorios PPA de Ubuntu, distribución a la cual se encuentra tan integrada que incluso ofrece soporte para el Centro de Control y para los Quicklists de Unity.

Ahora ha llegado la versión 0.0.9.2 de Y PPA Manager, que lo hace con una cantidad importante de novedades en varios aspectos como por ejemplo el soporte para las notificaciones de GNOME Shell, como así también para los PPA de Launchpad, los cuales por defecto son añadidos a etc/apt/sources.list en lugar de seguir en etc/apt/sources.list.d como hasta ahora.

Además se ha simplificado la interfaz al mezclar varias de las herramientas relativas a los PPA, como por ejemplo eliminar, purgar o listar paquetes de los PPA, todo lo cual ahora se realiza desde un sólo sitio llamado «Gestionar PPA», donde por otro lado a partir de ahora veremos los nombres de los repositorios en lugar de visualizarse la ruta hacia su archivo .list.

Además a partir de esta versión podemos actualizar un repositorio de manera individual en lugar de modificar algo y tener que volver a cargar todo el listado, algo siempre conveniente si tenemos en cuenta que son varios MB de descarga y a veces estamos apurados. Respecto a la seguridad ahora se utiliza Policykit en lugar de gksu/kdesu, al menos para Ubuntu 11.04 y superior, y esto es más consistente (desde el punto de vista de la seguridad, claro) con los entornos de escritorio puesto que se utiliza la contraseña nativa en GNOME Shell, de manera que únicamente debemos ingresar la contraseña de root cuando iniciamos Y PPA Manager en lugar de tener que hacerlo luego para cada acción de importancia.

Más información: Y PPA Manager (Launchpad)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...