xFiles, transfiere archivos sin tener que subirlos a un servidor

xFiles

Algo que siempre me suelen preguntar mis conocidos es como compartir archivos ya que muchos pensarían primero en el MSN pero no siempre es fácil debido a restricciones por parte de quienes se encuentran detrás de un firewall, o de tamaño si lo que pensamos luego es enviar el archivo por mail. Por ello, a decir verdad aquí en Visualbeta ya hemos mostrado varias opciones muy buenas como Filefox con sus 488 GB de espacio online, Humyo, AnyHub o Libox.

Pero hoy quería hablar de xFiles, un servicio que además de tener un gran nombre nos permitirá compartir archivos en directo al estilo P2P, de manera diferente a las opciones que hemos mencionado, pero que aún así es realmente sencilla como veremos a continuación:

Seleccionamos el archivo que queremos enviar, hacemos click en «Share File» y el servicio nos entrega una URL. Esa URL se la pasamos a nuestro amigo, quien la ingresa en su navegador, hace click en «Claim File» y procede a la descarga. Es entonces cuando un tunel HTTP se forma entre los dos ordenadores , por lo cual nosotros tendremos que seguir online durante el tiempo que dure la transferencia.

Pero las ventajas son varias, ya que no necesitamos subir el archivo a un servidor (lo cual puede tardar bastante dependiendo de nuestra velocidad de upload) y además no hay límites para el tamaño de los archivos.

Via MakeUseOf

Sitio Web: xFiles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...