XBoot, graba múltiples imágenes ISO en un mismo pendrive o DVD

XBoot

La utilidad de las imágenes ISO está fuera de discusión, y es que tanto las distribuciones de Linux como algunos programas de antivirus son lanzados de esa manera. La única limitación está en el hecho de que con los programas convencionales solo podemos grabar de a una imagen, y a veces nos sería útil contar con varias de ellas, sobre todo si son pequeñas y el pendrive o DVD nos ofrece el espacio para ello.

XBoot es una aplicación freeware que nos soluciona ese inconveniente al permitirnos grabar varias imágenes ISO en una misma unidad física. Así podemos aprovechar mucho mejor las capacidades cada vez mayores de estas y llevar varias soluciones juntas.

Las imágenes se añaden a través de arrastrar y soltar hacia la ventana del programa, y a cada una le podemos asignar un nombre y una categoría para una rápida identificación. También vamos viendo el espacio que ocupa cada una y el espacio total combinado, con lo cual nos podemos asegurar de mantener el total siempre por debajo del máximo que ofrece nuestra unidad. Y hasta contamos con una opción para verificar checksums, lo cual añade un plus de seguridad siempre necesario a la hora de quemar imágenes que estamos descargando desde la web. Luego solo nos resta hacer click en el botón de «Create ISO» para que XBoot comience a grabar.

Como vemos estamos ante un programa que, aún siendo una beta, puede convertirse en nuestra solución multipropósito. XBoot es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP en 32 y 64 bits, y solo requiere del framework de .NET 4.0.

Sitio Web: XBoot

Descarga XBoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...