WWDC 2011: Apple presenta iCloud, su plataforma en la nube

iCloud

Mucho se ha hablado este último tiempo de iCloud, el servicio de streaming de Apple, y se esperaba con bastante ansiedad, sobre todo porque había sido la propia compañía la que había revelado algunos datos con anticipación, algo bastante inusual en ellos. Y finalmente hoy ha sido presentada la plataforma, y a pesar de encontrarse desde hace tiempo con licencia médica ha sido el propio Steve Jobs quien se ha encargado de hacerlo.

La idea de iCloud es la de reemplazar al ordenador como el núcleo de nuestra vida digital, algo según Jobs bastante anticuado, para reemplazarlo con la nube, un concepto más al alcance de todos los dispositivos ya que todos los contenidos se suben a la nube desde cualquiera de ellos y pasa a estar disponible en todos ellos de inmediato en forma automática.

iCloud continúa allí donde MobileMe se había quedado, y es que luego de reconocer que este no ha sido el mejor desarrollo de Apple, Jobs ha explicado que han utilizado algo de su base para este producto que hoy presentan. Por ejemplo, la idea de sincronizar hacia todos los dispositivos, a través de push, cualquier nuevo contacto que añadimos desde uno de ellos, al igual que se hace con los calendarios.

Pero la idea de Apple es la de llevar todo a la nube, y otra aplicación que lo hace es Mail, el gestor de correos de Mac OS X, que nos permitirá visualizar los mensajes y carpetas desde cualquier dispositivo. Algo similar ocurre con App Store, de modo que ahora podemos ver el historial de compras y descargas desde todos los dispositivos.

Para finalizar, Jobs ha querido mostrar la actualización que llega con iCloud en lo relacionado a la fotografía, y es que las imágenes capturadas en un dispositivo también están disponibles de inmediato en todos los demás, incluyendo los ordeanadores y los Apple TV, algo con lo que Instagram o picplz se lo verán bien difícil para competir.

iCloud está disponible en forma gratuita desde hoy mismo, con un espacio de 5GB de almacenamiento e incluyendo todas las características que recién hemos mencionado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...