WordPress 3.7 final, con mejoras de seguridad y actualizaciones automáticas

La versión 3.7 de Wordpress ya está aquí, con mejoras destinadas a la seguridad y a facilitar las actualizaciones para quienes utilizar esta herramienta CMS en sus sitios web.

wordpress logo

WordPress 3.7 llegó en las últimas horas del viernes, con el nombre clave de Count Basie (pianista norteamericano de jazz, siguiendo con su tradicional nomencla) y con algunas novedades dirigida fundamentalmente al funcionamiento en segundo plano. Por ejemplo a la seguridad y a la facilidad para actualizar, más que a la interfaz o a las características de gestión de contenidos como suele ser el caso la mayoría de las veces.

A partir de ahora quienes tengan WordPress instalado en sus sitios web podrán actualizar la instalación y los componentes de seguridad de manera mucho más sencilla, ya que esto podría ser realizado de forma automática si así lo preferimos y lo hemos dejado convenientemente establecido entre las opciones de configuración, y si queremos también lo podemos desactivar. Para ello sólo tenemos que añadir esta línea al fichero wp-config.php (de configuración de WordPress):

define( ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, false );

Siguiendo con la seguridad ahora se presta mayor énfasis y atención a las contraseñas establecidas por los administradores, ya que está claro que estas son el primer elemento que se tiene para asegurar un sitio web y una instalación de WordPress. Así pues se presta especial atención a la fortaleza de la contraseña, para lo cual se basan en la librería zxcvbn de Dropbox, y en caso de que ésta sea un poco débil se ofrecen sugerencias, pero además se explican las razones por las cuales no es conveniente utilizar algunas de las habitualmente más débiles: nombres, fechas, cadenas como ‘123456789’ y otras de ese estilo.

El motor de búsquedas también recibió una actualización y por último, en pos de convertirse en un CMS cada vez más internacional se mejora la localización, en especial en el apartado de las traducciones, y se facilitan las herramientas de instalación de componentes en cada idioma, de acuerdo al país en que de encuentre alojado el sitio web o al que se tenga establecido entre las preferencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...