WolframTones, utilizar algoritmos matemáticos para componer música de manera sencilla

WolframTones

WolframTones es un servicio que llega de la mano de los mismos desarrolladores de Wolfram Alpha, ese buen buscador del cual tanto es ha habaldo en los últimos días. Basado en algoritmos matemáticos, con el podremos componer música de manera sencilla y de manera similar a lo que Bloom (de Brian Eno) ofrece para el iPhone.

Claro que la mayor capacidad de cómputo de los ordenadores permite la creación de melodías más variadas y que en algunos casos pueden llegar a resultar sumamente interesantes. Siempre sin olvidar que no se trata de una herramienta para compositores profesionales, sino más bien de un experimento.

En WolframTones podremos elegir entre unos cuantos instrumentos y estilos musicales, que van desde el rock, melódico, música clásica o hip-hop. Luego de comenzada una reproducción aleatoria podremos ir variando los tempos e instrumentos, tanto para toda la canción como para una determinada sección de ella.

Luego de probar un poco con WolframTones, tal vez lleguemos a crear alguna melodía que realmente nos guste, y allí la podremos descargar a nuestro ordenador, en formato MIDI. Al igual que con Bloom, no siempre conseguiremos nuestro objetivo desde el comienzo, pero con algo de paciencia y ganas podemos obtener resultados interesantes.

Más información: WolframTones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...