Wix abandona el soporte para IE8 en busca de ser «verdaderamente» HTML5

Wix HTML5

Wix es un servicio muy interesante que nos permite la creación rápida y sencilla de sitios web, y que como varias herramientas de su tipo ha comenzado su vida basándose en Flash. Pero ya todos sabemos el futuro que le espera a la herramienta de Adobe, por lo cual todos han comenzado un lento proceso de migración hacia HTML5, y este no ha sido la excepción.

Pero aquí entra en escena otro componente bastante polémico en cuestiones de compatibilidad y estándares, como es el de los navegadores. En el caso de Wix han sufrido bastante a causa de Internet Explorer 8 puesto que este no es compatible con HTML5 y por lo tanto su nueva herramienta de diseño de sitios debía basarse en JavaScript.

Pero el trabajo debe haber sido muy arduo y poco rendidor (tan sólo el 12 por ciento de los usuarios de este servicio utilizan esa versión del navegador de Microsoft) por lo cual hoy están anunciando de manera oficial que abandonan por completo el soporte para Internet Explorer 8, por lo cual quienes utilicen esa versión deben actualizarla urgente o cambiar de navegador. Esto, además, implica que a partir de ahora el verdadero trabajo comenzará a dar sus frutos para que la nueva herramienta de Wix sea verdaderamente HTML5 y con ello los usuarios de los demás navegadores comenzarán a ver las mejoras que el nuevo estándar web tiene para ofrecernos.

Via TNW

Sitio Web: Wix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...