WinFF, convertir vídeos es más fácil con este frontend multiplataforma para FFMpeg

WinFF

Convertir vídeos entre diversos formatos es una tarea que puede complicarse a veces, y de eso pueden dar fe los usuarios que a diario lo hacen. Una de las mejores herramientas para ello es FFmpeg, y aunque utilizarlo desde la línea de comandos no es exactamente sencillo por suerte tenemos en WinFF a un excelente frontend.

Lo interesante de esta herramienta es que es compatible tanto con Windows como con Linux, por lo cual podrá ser utilizada en forma indistinta por quienes necesitan trabajar en ambos sistemas aunque hay que decir que la versión para Windows viene con todos los códecs incluídos en la descarga, mientras que para Linux habrá que instalarlos.

Luego, el uso de WinFF es muy sencillo, y solo tenemos que añadir un vídeo a convertir, seleccionar el formato del archivo destino y su ubicación, y luego solo hacer click en «Convertir», aunque tenemos un botón de «Opciones» que nos permitirá especificar algunas modificaciones en el formato de salida.

Como aspecto positivo, WinFF trabaja bastante rápido y no se roba todo el/los CPU, por lo cual podremos convertir vídeos y seguir utilizando nuestro ordenador en forma normal, aunque podemos optar por toda la potencia si seleccionamos Editar -> Preferencias -> Multihilo para procesadores con 2 núcleos. Como pega, el hecho de que mientras trabaja, WinFF nos muestra la información por consola en lugar de una ventana.

Más información y descarga: WinFF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...