Wine 1.2, llega el esperado soporte para 64 bits

Wine

Todos los usuarios de Linux hemos utilizado Wine en algún momento, seguramente más que nada en los comienzos de nuestra transición hacia el sistema operativo libre, cuando no conocemos tantas aplicaciones y un poco extrañamos aquellas que más utilizamos en Windows. Y hoy día que tan maduro está Linux, uno pensaría que ya prácticamente no hace falta, pero siguen habiendo algunos casos muy puntuales.

Por ejemplo aquellos que utilizan algunas aplicaciones contables o sistemas muy específicos como los de agencias de viajes. Y claro, también lo seguimos usando para jugar un poco, aspecto que para muchos linuxeros es la única razón para conservar una partición de Windows. Por eso es tan bueno saber que la versión 1.2 de Wine ha visto la luz.

Ya que hablamos de los juegos, entre las principales novedades de esta nueva versión se puede mencionar el soporte para Direct 3D 9, lo cual desde luego nos brindará mejores gráficos y una velocidad mayor a la hora de jugar. También es importante el soporte para aplicaciones de 64 bits, y es que ahora Wine llega en versiones de 32 bits (que solo soportan aplicaciones de 32 bits) y de 64 bits, de uso dual para aplicaciones de 32 y de 64 bits.

La interfaz de Wine ha sido bastante trabajada y hay nuevos íconos para las aplicaciones, barras de herramientas e imágenes, los cuales se basan en el tema Tango, ofreciendo a la vez una mejor integración con el escritorio de Linux. También podremos utilizar cursores de ratón animados, y hay un soporte total para controles que han dado complicaciones en el pasado, como los de lista, calendario y pestañas.

Más información: Wine 1.2

Descarga Wine 1.2 (paquetes para varias distros)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...