Wine 1.0

wine-1_0

Wine 1.0 ha sido anunciado por los desarrolladores del proyecto. Luego de 15 años de incansable trabajo, la primera versión estable ha sido lanzada, en lo que supone un hito para los defensores del software libre.

Es que Wine ha sido desde sus comienzos una muestra de la capacidad del software libre y de su comunidad. Cuando se comenzó, poco y nada se sabía sobre las API de Windows, y todo hubo que hacerlo a base de un gran esfuerzo y mucha ingeniería inversa.

A lo largo de todo este tiempo, Wine ha sido una de las principales herramientas para convencer a muchos de pasarse a Linux, al tener la tranquilidad de que contarían con la mayoría de las aplicaciones más importantes de Windows. Sobre todo aquellas para las cuales no había contraparte en Linux.

Wine 1.0 está disponible para unas cuantas distros de Linux, como Ubuntu, Red Hat, Fedora, Slackware, Debian o SUSE. Así que si eres usuario de alguna de ellas, ya tendrás en el sitio oficial de la misma las instrucciones y enlaces para poder descargar y comenzar a utilizar Wine 1.0.

Via Digg

Más información: Wine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...