Windows XP SP3, ya en manos de los fabricantes

windows-xp-sp3

Microsoft ha entregado el lunes la versión terminada de Windows XP SP3, el último que saldrá a la calle. Luego de más de tres años desde la última actualización, SP2 salida en Agosto de 2004, llega el turno de una conveniente mejora. Largamente esperada: ya en Julio del año pasado te hablamos de la confirmación de XP SP3.

Pero no por ser la última tendrá pocas novedades. Esta actualización trae soporte para encriptación WPA2 para redes inalámbricas, y para el protocolo de resolución de nombres de pares, o PNRP.

Microsoft afirma que este SP3 incluye funciones que ya estaban disponibles en forma de actualizaciones o parches, algo que seguramente explique porque quienes lo han probado lo han podido instalar sin sobresaltos.

En este Service Pack 3 las novedades incluidas son, además de las ya mencionadas:

  • Mejoras en la detección de enrutadores
  • BITS 2.5, requerido por Microsoft System Center Configuration Manager 2007 y Windows Live OneCare.
  • Digital Identity Management Service (DIMS), que permite a los usuarios ingresar a ordenadores que formen parte de un dominio de manera segura.

Este Service Pack 3 de Windows XP llegará a los consumidores a partir del 29 de Abril, y seguramente será un buen punto a favor para quienes deseen seguir utilizando XP en lugar de pasarse a Vista o cambiar a otras alternativas como Linux o Mac OS X. Y seguramente es una muestra concreta del enorme éxito que está teniendo el mercado de las UMPC, casi la principal razón de la supervivencia de XP más allá de lo planeado originalmente.

Via DownloadSquad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...