Windows XP: se descubre una grave vulnerabilidad y ya no hay soporte oficial

A poco más de 3 semanas del último parche oficial para Windows XP, fue descubierta una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de Internet Explorer y para el cual no llegarán soluciones por parte de Microsoft.

microsoft

Hace poco hablamos de Windows XP y de su fin de ciclo, algo más que nada teórico pero que estaba motivado por el hecho de que por parte de Microsoft se daba fin al soporte en forma oficial, por más que desde luego tanto usuarios como universidades y corporaciones no van a actualizar de la noche a la mañana. Sin embargo las malas noticias continúan, y es que ya fue descubierta la primera vulnerabilidad en XP luego del último Patch Tuesday.

Ha sido FireEye Research Labs quien la ha descubierto, y se trata de una vulnerabilidad bastante importante ya que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde el 6 hasta el 11. Y dado que también afecta a todas las versiones de Windows, Microsoft ya ha anunciado que se encuentra trabajando en una solución aunque desde luego, esta no llegará a Windows XP.

Algo así se temía, aunque lo grave de todo esto es que ha sucedido muy pronto ya que apenas han pasado tres semanas desde la llegada de la última actualización oficial para Windows XP, y ahora sí que los usuarios están librados a su suerte aunque como bien comentamos al momento de dar cuenta del último Patch Tuesday, podemos mejorar un poco las cosas si en lugar de Internet Explorer optamos por navegadores más seguros como Firefox o Google Chrome. También, claro, es buena idea mantener siempre actualizado nuestro antivirus para que este pueda ser más efectivo contra las amenazas que seguramente seguirán llegando una tras otra.

Más allá de esto, en su blog los investigadores de FireEye nos muestran como podemos hacer frente a esta vulnerabilidad, siendo una de las formas más efectivas la de desactivar el plugin de Flash ya que buena parte de estos ataques se realizan a través de archivos .swf, o la de utilizar el modo Protegido de Internet Explorer, el cual activamos dirigiéndonos a las opciones de Internet y luego a la pestaña de ‘Seguridad’, donde seleccionamos la zona ‘Internet’ para finalmente hacer click en la casilla de verificación junto a ‘Habilitar modo protegido (requiere reiniciar Internet Explorer)’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...