Windows XP se acerca al fin de su vida útil y Canonical quiere capturar a sus usuarios

Canonical busca que Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal sea la referencia ahora que Windows XP tiene menos de 6 meses de vida.

logo de windows xp

Windows XP ha tenido una sobrevida impensada cuando fue lanzado hace alrededor de 11 años atrás, y ha superado con creces lo que cualquiera hubiera esperado de el. Parte de esa vida «extra» la ha tenido gracias al auge de los netbooks, un nicho ideal para un sistema operativo que si bien cuando fue lanzado era algo exigente en términos de hardware, con el paso del tiempo ha quedado en ese sentido muy por debajo de otras alternativas y eso le ha bastado para ser el preferido de muchos fabricantes.

Pero Microsoft ha puesto la fecha definitiva del 8 de Abril de 2014 como el fin del soporte para Windows XP, y como es de esperar la gran mayoría de los usuarios irá migrando hacia otras alternativas, dentro o fuera de Windows. Y esta es una gran oportunidad para Linux, así piensan varios referentes del sistema operativo libre por excelencia y entre ellos está Canonical que buscará quedarse con algo del mercado que Windows XP dejará detrás.

Es por eso que Canonical ya ha mantenido reuniones con varios de los grandes fabricantes, a quienes trata de convencer para que se decanten por Ubuntu para reemplazar a Windows XP en sus equipos, con el objetivo de que prueben su sistema operativo Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, aunque en lo personal me resulta raro que para su primer paso no hayan optado por Precise Pangolin, una versión LTS. En todo caso, no sólo han mantenido contactos con empresas sino que además han estado manteniendo charlas en el parlamento británico, donde buscan convencer a los organismos públicos ingleses sobre los beneficios del código abierto en general, y de Ubuntu en particular.

Via The Register

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...