Windows XP baja del 50% de mercado por primera vez

net-applications-so-agosto

Alguna vez fue un líder omnipresente, llegando a contar con más del 92% del mercado, pero el mundo de la tecnología es muy exigente y el ocaso imposible de evitar. Windows XP, de el hablamos, sigue perdiendo terreno entre los sistemas operativos mientras Windows 7 no para de subir.

Esto de acuerdo a datos obtenidos por Net Applications, los cuales muestran que el 49,69% de los usuarios mundiales tienen instalado Windows XP. Así, por primera vez el sistema operativo lanzado por la compañía de Redmond baja del 50%.

Windows 7, en tanto, recorre el camino opuesto: está en su apogeo y con una participación en alza, que ya lo muestra con un 27,92% del mercado. El tercer puesto se lo lleva Windows Vista con un 9,27 y el cuarto es para Mac OS X 10.6 con un 3.76%.

Así, si contamos las tres versiones de Windows como una sola, vemos que Microsoft lidera con sus productos ya que ocupa el 87,66% del mercado. Linux, en tanto, no consigue despegar y apenas se encuentra en el 0,91% de ordenadores, incluso por debajo de iPhone e iPad con un 1,57% y 1,25% respectivamente, lo cual arroja un interesante 2,72% para iOS.

Via Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...