Windows Phone Tango se podrá instalar en móviles con apenas 256 MB de RAM

Nokia Lumia 610

Por estos días se está llevando a cabo el Mobile World Congress de Barcelona y como sucede cada año vemos las novedades más importantes en el mercado de los móviles. Pero algo que nunca cambia es que cada vez los móviles son más poderosos, con más memoria y núcleos para hacer frente a las demandas cada vez mayores por parte de los sistemas operativos y las aplicaciones.

Sin embargo, Microsoft ha brindado algunos detalles de Tango, la actualización de Windows Phone que llegará en Abril que en realidad no es un nuevo sistema operativo como sí será Apollo sino más bien se trata de una actualización.

Y ha sorprendido a todos al anunciar los requerimientos de hardware que serán necesarios para instalarlo, ya que a contramano de lo que decíamos al principio, y que ha sido una constante de la industria móvil como así también de la de ordenadores (con Microsoft como parte fundamental de este engranaje perverso que obliga a actualizar hardware de manera casi constante) los requerimientos para instalar Windows Phone 7.5 son menores: será suficiente con un solo procesador Qualcomm 7x27a de 800 Mhz y 256 MB de RAM.

En cuanto a las aplicaciones, luego de muchas pruebas en Microsoft han detectado que alrededor de 3.200 de las más de 65.000 que ofrece Windows Phone Marketplace no se desempeñan correctamente en estos smartphones de gama baja, y la decisión ha sido notificar a los desarrolladores para que encuentren una solución antes del lanzamiento de Tango, además de proveerles del nuevo SDK para realizar las pruebas (el cual trae un emulador de smartphones con 256 MB de RAM). En caso de encontrarla todo seguirá como hasta ahora, pero en el caso de aquellas que no puedan ser adaptadas (o sus desarrolladores no quieran hacerlo) se verá una advertencia de parte del Marketplace avisando a los usuarios que dichas apps no funcionarán bien en sus dispositivos.

Una buena para Microsoft, que todavía tiene bastante camino por recorrer pero está dando muestras de saber adaptarse a los tiempos que corren y a las necesidades de todos los mercados. Ya hemos visto que comenzarán a lanzar actualizaciones más contínuas y globales; esto es algo que ni Android ni iOS hacen y que podría darles gran rédito, sobre todo en mercados emergentes donde están las mayores posibilidades de crecimiento.

Más información: Windows Team Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...