Windows Phone será el segundo plato de los fabricantes

Si todo le sale bien a Microsoft, el mundo de Windows Phone seguirá creciendo al llegar cada vez a una mayor cantidad de terminales.

Smartphone HTC One M8

Hace poco se anunciaba que el HTC One M8 tendría una versión con sistema operativo Windows Phone. Fue una buena noticia a la hora de ver cómo el smartphone llegaba más lejos. El dispositivo expandiría sus posibilidades y Windows Phone tendría una mayor presencia en el sector móvil, que al fin y al cabo es lo que necesita de una manera imperiosa. Esta decisión tomada por HTC, en la que también tuvo mucho que ver Microsoft, parece que se va a convertir en tendencia.

Lo que tiene en mente Microsoft es que los fabricantes reutilicen los dispositivos que ya han creado anteriormente para que así la existencia de Windows Phone sea más constante. La compañía, a partir de ahora, va a ir empresa por empresa haciéndoles una propuesta directa y sólida basada en una única pregunta: «¿Por qué no relanzas tu móvil con mi sistema operativo?»

Es una pregunta a la que resulta difícil responder con una negativa. Windows Phone es un sistema operativo que ya lleva unos años en activo y ha recibido mucho soporte por parte de Microsoft. Sin desmerecer el trabajo que está haciendo el equipo de Mozilla, Windows Phone no es, por ejemplo, Firefox OS. Se nota mucha progresión y proceso de mejora, se nota que la plataforma de Microsoft puede llegar muy lejos si recibe apoyo.

Apoyo como que empecemos a ver móviles de importancia, como los Xperia de Sony o los Galaxy de Samsung con este sistema operativo. De momento Microsoft no es exigente. No plantea a sus socios fabricantes que lancen de forma simultánea el nuevo Galaxy con Android y con Windows Phone. No, les dicen que pueden comercializar el Galaxy con Android, pero que un tiempo después, se acuerden de ellos y lo relancen con Windows Phone. El concepto es bueno y suena prometedor.

Si el mercado está cansado de Android lo demostrará apoyando los terminales con Windows Phone. No nos cabe duda de que habrá muchos usuarios que esperarán a la versión con la plataforma de Microsoft. Android es líder, pero sus muchos problemas de seguridad y el desorden del entorno en cuanto a apps les ha llevado a encontrarse con usuarios que prefieren cambiar de aires. Y en este sentido Microsoft y su Windows Phone pueden ser quienes salgan beneficiados de la ecuación. La flexibilidad de Microsoft con su nueva política también podría ayudar mucho al crecimiento de Windows Phone.

Vía: Digital Trends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...