Windows Defender elimina el adware Superfish

Superfish se encuentra con un nuevo enemigo en la forma de Windows Defender, que ya se ha actualizado para plantar cara al adware.

Ordenador con candado

Windows Defender está listo para plantar cara al problema que han presentado algunos de los ordenadores portátiles fabricados por Lenovo. Tal y como se ha dicho recientemente, algunos de los equipos de Lenovo han llegado a las manos de los usuarios con un adware molesto que reúne datos confidenciales, algo que no resulta del agrado de nadie y que ha producido muchas críticas hacia el fabricante. Ya se han publicado algunas soluciones para este inconveniente, pero es bueno ver que Windows Defender también se ha actualizado para combatir la presencia de Superfish.

Para que Windows Defender actúe de forma eficiente contra Superfish tenemos que tener el software actualizado y no bloqueado por otros antivirus que tengamos instalados en el ordenador. Si vemos que Windows Defender no está funcionando de manera correcta lo que deberemos hacer será desactivar el otro antivirus de nuestro equipo, dejándole paso al sistema de Microsoft.

También tendréis que fijaros en si vuestro ordenador tiene preinstalado algún programa patrocinado por Lenovo y dirigido al combate contra el malware (lo que no deja de ser bastante curioso). Estos programas es habitual que se instalen en versiones de prueba que no resultan demasiado útiles, así que lo mejor, para que no haya problemas de compatibilidad, es borrar estos archivos.

Lo más recomendable de Windows Defender es que el software de Microsoft ha sido diseñado para que los usuarios de terminales Lenovo que estén «infectados» por Sailfish puedan eliminar todo rastro de este adware de manera muy sencilla. No solo se borra el programa, sino también el certificado que se queda en el sistema y que requiere de un borrado adicional. Una vez usemos Windows Defender nos despediremos de Superfish y no tendremos que pensar en ello de nuevo.

Lenovo dice que ya ha aprendido de lo que ha hecho y que tiene muy en cuenta las exigencias del mercado en términos de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir. Para relajación de los usuarios hay que decir que el adware solo está instalado en algunos de los equipos comercializados por Lenovo y que se trata de un caso bastante aislado. Aún así, es conveniente que podamos asegurarnos de que nuestro equipo está libre de Superfish para que no llegue el día en el que nos arrepintamos de haber proporcionado información personal sin autorización. Y dado que se ha actuado con rapidez, tanto por parte de Windows Defender como de Lenovo, el daño no ha sido demasiado grave.

Vía: Ars Technica

Foto: succo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...