Windows 8 ya no ofrecerá reproducción gratuita de DVD

Windows 8 Media Center DVD

Se siguen conociendo algunos detalles respecto de las funcionalidades de Windows 8, y en este caso son noticias que seguramente no serán del agrado de los usuarios ya que a partir de ahora no se podrán reproducir DVDs en Windows Media Center de manera gratuita. Así, los usuarios de las versiones más básicas perderán esta característica, que solo estará disponible para quienes cuenten con el Windows 8 Pro Pack o, lógicamente, utilicen software y códecs de terceros.

Al parecer la decisión ha sido tomada a causa de los altos costes de los royalties que hay que pagar para poder ofrecer ese servicio de reproducción de DVDs en estas aplicaciones, lo cual no permite que sea rentable en el caso de software que los usuarios utilizan en forma gratuita, sobre todo cuando el mercado de películas en DVD está en claro retroceso.

Justamente ese aspecto, sumado al hecho de que tanto la reproducción de discos Blu-ray como el consumo de televisión en los ordenadores también está a la baja, permite a Microsoft afirmar que se trata de una medida que en realidad afectará muy poco a sus usuarios. Y por último, teniendo en cuenta que la tendencia de los usuarios está claramente dirigida hacia los formatos online, vemos que Windows 8 apunta hacia ello si echamos un vistazo a la lista de códecs disponibles, que entre otros estará formada por H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus.

Via TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...