Windows 8 ofrecerá soporte nativo para USB 3.0

USB 3.0

Muy de a poco, y a diferencia de como se ha manejado en el pasado, Microsoft sigue desvelando algunas de las novedades y características de Windows 8, y ahora el propio Steve Sinofsky -responsable de Windows- anuncia que contará con soporte nativo para USB 3.0.

Microsoft cuenta con varios canales oficiales a través de los cuales lanza sus noticias, pero para su anuncio Sinofsky ha elegido el blog oficial Building Windows 8, que ha sido el más utilizado desde que se comenzó a hablar de la próxima versión del sistema operativo más utilizado del mundo.

Sinofsky reconoce que aunque estaban muy decididos a implementar USB 3.0 en forma nativa, lo realmente complicado ha sido seguir la especificaciones para ser compatible con todo el hardware USB 3.0, pero además combinar este soporte con la compatibilidad de los dispositivos USB tradicionales.

Sin embargo, desde Microsoft tratan de convencer a los usuarios de las grandes ventajas que supone el nuevo estándar, que es hasta diez veces más rápido que USB 2.0, además de mejorar la gestión de energía, y con ello alargar la duración de las baterías.

Via Building Windows 8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...