Windows 8 bootea en tan sólo 7 segundos, y al parecer eso es un problema

Windows 8 boot

En la búsqueda de contar con ordenadores cada vez más eficientes y poderosos, uno de los objetivos ha sido el de reducir los tiempos de inicio, algo que paradójicamente poco y nada ha mejorado desde los ya (prehistóricos) lejanos tiempos de Windows 95. Claro, algunas distribuciones de Linux y la versión de prueba de Windows 8 han demostrado tipos de inicio muy veloces, y al final ahora parece que en este último caso eso será un problema.

¿Cómo? Me explico. El problema es que como todos sabemos para entrar en modo a prueba de fallos o para ingresar a la configuración de BIOS es necesario usar alguna combinación de teclas (F2, F8, Supr, Ctrl + Alt + F1 y demás), pero ahora eso no será posible dada la velocidad del inicio.

O para ser justos, debiéramos decir que será casi imposible puesto que se estima que el tiempo durante el cual se podrá pulsar alguna de esas combinaciones será de apenas 200 milisegundos. Algo ya de por si complicado para el ojo entrenado, ni hablemos si quien debe hacer esto es alguien que está llamando a soporte técnico para recibir ayuda y, por ejemplo, se la estamos brindando por teléfono.

Por suerte, el problema no será general puesto que se limita a ordenadores con Windows 8, discos SSD y con la nueva tecnología UEFI, que reemplaza al BIOS en los ordenadores más nuevos, y es la que ha motivado la polémica puesto que no permitiría el booteo de otro sistema operativo (eliminando así de cuajo la posibilidad de instalar Linux). Pero lejos está de solucionarse ya que si eso se logra con ordenadores actuales imaginemos lo que será cuando el cuádruple núcleo sea la norma y lo encontremos en todos lados, así que en Redmond han ideado una solución que consiste en ingresar de manera automática al menú de rescate del sistema cuando exista algún inconveniente, salvándonos así de tener que ser casi magos para pulsar la combinación en apenas 200 milisegundos, además de implementar una manera de poder acceder a esa pantalla de rescate aunque no haya problemas en el ordenador.

Via Building Windows 8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...