Windows 8 apenas tiene el 0,35% del mercado a casi un mes de su lanzamiento

Se lo ha esperado mucho, se le ha puesto mucha dedicación y se ha invertido mucho dinero en campañas de marketing, pero Windows 8 y su revolucionaria interfaz todavía no logran convencer a las masas.

windows 8 estadisticas

Hace casi 4 semanas se produjo la llegada de Windows 8, sin duda el evento del año en cuanto a sistemas operativos, por más que algunas distros de Linux lo vengan haciendo muy bien y también hayamos visto la llegada de Andrioid 4.2 Jelly Bean, iOS 5 y Mac OS X 10.8, todas plataformas indudablemente exitosas. Pero los usuarios no parecen estar tan desesperados en dar el salto, o al menos eso se desprende de las estadísticas de NetApplications, que muestran una tasa de adopción todavía bastante baja.

De acuerdo a esta consultora, una de las más reconocidas en todo lo que tiene que ver con estadísticas de sistemas operativos de escritorio, móviles o navegadores web, la cuota de mercado lograda por la nueva versión de Microsoft en lo que pronto será su primer mes de vida no ha sido suficiente como para superar a Linux o a Android.

Es que Windows 8 apenas se encuentra presente en el 0,35 por ciento del mercado, lo cual le ubica muy lejos de otras alternativas de escritorio como Mac OS X 10.8 (1,60 por ciento), 10.7 (1,94 por ciento) o 10.6 (1,95 por ciento), o incluso de Android 4.0 (0,92 por ciento) o Android 2.3 Gingerbread (1,38 por ciento). Windows 7 y Windows XP son los sistemas operativos líderes en estas estadísticas, con el 40,42 y el 36,04 por ciento respectivamente, mientras que Windows Vista se muestra como tercero con el 5,03 por ciento pero con estadísticas claramente a la baja.

Pero volviendo a Windows 8, las frías estadísticas nos muestran que a pesar de lo mucho que se ha invertido en su lanzamiento y de las muy altas expectativas que en Redmond tenían puestas en el, la gente sigue siendo reticente a adoptarlo en forma masiva. Este 0,35 por ciento debe ser logrado básicamente por las ventas de copias preinstaladas en ordenadores de sobremesa y portátiles, y poco de ese número debe haber sido logrado por ventas de copias de Windows 8 propiamente dichas. Igualmente, tiempo al tiempo que seguramente la nueva versión de Windows va a tener éxito, aunque probablemente las altas tasas de penetración logradas por Windows XP jamás las vuelvan a ver por Redmond, ahora que Mac OS X se muestra como una alternativa de peso, al igual que Android e iOS en tabletas y hasta Linux tiene lo suyo.

Más información, en NetApplications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...