Windows 8.1 sigue subiendo y ya tiene más usuarios que Linux

Según las estadísticas de Net Applications, Windows 8.1 llegó al 1,72 por ciento de usuarios y ya superó a Linux, que tiene el 1,61 por ciento.

estadisticas sistemas operativos

Repasar las estadísticas a veces sirve como para darnos cuenta de la situación real de algunos productos y servicios, y la realidad es que en el mundo de los sistemas operativos de escritorio las cosas han cambiado bastante en los últimos tiempos, sobre todo por la llegada de Windows 8 y su posterior actualización a la versión 8.1.

Una versión que muestra un caso curioso puesto que llegó como una suerte de parche que venía a corregir varios faltantes y problemas que presentó Windows 8, pero al final comenzó a ser manejada -tanto por Microsoft como por los medios- como una versión de Windows en si misma en lugar de ser una simple actualización. Y Windows 8.1 siguió creciendo hasta llegar al 1,72 por ciento de usuarios y superar a Linux.

Siempre según las estadísticas de Net Applications, que muestra un avance interesante e importante de esta versión ya que en agosto apenas contaba con el 0,24 por ciento y en septiembre con el 0,87 por ciento. Aunque claro, dichas cifras no contaban con el respaldo de una versión oficial, ya que esta recién llegó el 17 de Octubre, sino que se trataba de la preview.

Respecto a los demás sistemas operativos, Windows 7 sigue siendo el más utilizado con el 46,4 por ciento de los usuarios, mientras que el segundo lugar es para Windows XP con el 31,24 por ciento, una cifra muy lejana a sus mejores tiempos pero sorprendentemente alta si tenemos en cuenta que ya fue lanzado hace más de 12 años. Windows 8 está en el tercer lugar con el 7,53 por ciento y curiosamente ya muestra un descenso puesto que en septiembre había llegado al 8 por ciento, y luego vienen Vista y Mac OS X con porcentajes similares: 3,63 y 3,31 por ciento respectivamente. Linux, en tanto, aparece sexto con apenas el 1,61 por ciento de todos los usuarios que navegan por la web, o al menos del universo capturado por Net Applications, que es bastante grande.

Via Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...