Windows 7 se simplifica y tendrá menos versiones

Windows 7

Microsoft ha anunciado de manera oficial la distribución de sus versiones de Windows 7, algo que era muy esperado por todos. Sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que fue este aspecto en Windows Vista, pero al menos esta vez las cosas cambian un poco.

Decimos un poco, porque aunque a primera vista sigamos viendo muchas versiones, la realidad es que lo que Microsoft ha decidido para Windows 7 es dividir su estrategia en dos, una para los países desarrollados y otra para los mercados emergentes.

Así pues, Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic estarán a la venta exclusivamente en economías en desarrollo. Mientras que Starter es una versión ligera, limitada en conectividad y en la cantidad de aplicaciones que puede correr simultáneamente (solo 3), Home Basic es una versión bastante completa de Windows, a la cual solo le falta Aero. Lo más probable es que quienes vivan en Estados Unidos, Europa occidental, Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda jamás las vean.

Las versiones que si verán los usuarios de esos países son:

  • Windows 7 Home Premium: Sucesor exacto de Windows Vista Home Premium, será seguramente la edición más vendida. Ofrece Aero, Windows Media Center, soporte para reproducción de DVD, y multitouch-escritura a mano alzada para los ordenadores con pantalla táctil.
  • Windows 7 Profesional: Ya no hay más Business, y volvemos a la denominación que conocimos en Windows XP. Además de lo que tenemos en la versión Home Premium, se agrega el soporte para acceder a dominios de Windows, para utilizar el sistema de ficheros encriptado, herramientas para manejo de políticas de grupo, soporte para funcionar como host de Remote Desktop y para realizar backups a través de la red.
  • Windows 7 Ultimate/Enterprise: Todo lo que ofrece la versión profesional, aunque agrega soporte para BitLocker de manera que pueda utilizarse en todas las particiones de un disco, y también para utilizar la característica de BitLocker To Go, para pendrives o tarjetas de memoria. Se trata de una versión que se llamará Ultimate en el caso de usuarios finales, y Enterprise cuando sean las compañías las que la adquieran, pero que en esencia es la misma.

De precios no se ha informado nada por ahora, pero Microsoft ha confirmado que las actualizaciones de una versión a otra serán muy sencillas, y que mediante la adquisición de paquetes se podrá ingresar un código y desbloquear/descargar características adicionales. El proceso tomará nada más que 5 o 10 minutos, y será lo suficientemente sencillo como para que cualquier usuario lo pueda realizar por si mismo.

Via ZDNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...