Windows 11 no se lanzará con las apps de Android

El soporte para aplicaciones de Android no estará disponible entre las primeras funciones del sistema Windows 11.

Es una de las funciones más esperadas de Windows 11, pero Microsoft ha anunciado que no va a estar disponible en el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Así, el soporte para descargar y usar aplicaciones de Android, tendrá que esperar. La noticia ha sido mal recibida por parte del público, en especial por las grandes expectativas que se han creado en relación a la disponibilidad de esta forma de acceder al contenido de las apps de Google.

Lo que también hay que decir es que no solo se trata de un retraso, sino que además Microsoft no ha sido capaz de dar una fecha aproximada en la cual hará el estreno de las aplicaciones de Android. Eso implica que todavía estamos lejos de encontrarnos ante este acontecimiento.

La única información que ha aportado sobre un lanzamiento es que “en los próximos meses” harán un periodo de prueba en el cual comprobarán si la función tiene éxito. Esto lo harán en colaboración con Amazon e Intel, que son quienes ayudan a Microsoft en este extraño proyecto que sorprendió a todo el mundo cuando fue anunciado meses atrás.

Dicen desde Microsoft que siguen impacientes por ofrecer esta función a los usuarios. No es para menos a la vista de la capacidad que tiene y lo mucho que puede hacer por el futuro del sistema operativo de Microsoft. Con anterioridad, una alianza entre Windows y Android habría sido totalmente imposible. Y no es que se vaya a realizar con plena participación de Google, pero no se puede restar importancia a un momento tan histórico e interesante. Eso sí, como indicamos, habrá que tener paciencia hasta que se haga realidad.

Las quejas de muchos usuarios en relación a este retraso de la llegada de apps de Android a Windows se han argumentado alrededor de cómo Microsoft usó este argumento cuando presentó la nueva versión del sistema operativo. Por ello, es un poco problemático que, al final, no vaya a ser algo disponible. No es que Windows 11 haya perdido todo su atractivo, pero es obvio que, para muchas personas, ha sido un paso atrás de tamaño considerable.

El lanzamiento de Windows 11 se producirá el 5 de octubre después de 6 años de la salida de Windows 10 y como actualización gratuita para muchos usuarios que cumplan las condiciones. Es el siguiente paso en la evolución de Windows y algo realmente esperado por parte de sus seguidores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...