Windows 10X se retrasa hasta 2022

Microsoft ha confirmado que no actualizará Windows este año 2021 salvo con un update que aportará mejoras y cambios menores.

Microsoft ha confirmado que este año 2021 no vamos a recibir la actualización Windows 10X de su sistema operativo (y eso significa otro año sin actualización de la plataforma). En lugar de ello, este mes de mayo se va a producir un update, pero estará concentrado en cambios menores que no serán suficientes como para justificar un cambio de versión.

Con Windows 10X se van a potenciar los recursos y posibilidades del sistema operativo, especialmente pensando en lo que necesitan los usuarios que utilizan equipos de doble pantalla. No obstante, el retraso en el lanzamiento de esta nueva versión no implica que no vayamos a tener mejoras. La propia Microsoft ha mencionado que han tomado buena nota de todo lo que han aprendido trabajando en esta gran actualización que llegará en 2022 y que muchos de esos conocimientos los han aplicado en el update de 2021.

Por lo tanto, la actualización de 2021 no solo introduce mejoras en la seguridad y un incremento en el rendimiento de la plataforma, ya que también aporta algunas novedades técnicas importantes. La empresa considera que es la mejor decisión que podían tomar teniendo en cuenta todo lo que representa Windows 10X y lo que van a aportar al mercado en 2022.

La empresa está siendo bastante críptica con la información que da, por lo que no nos podemos hacer una idea concreta ni de lo que supone la actualización de 2021 ni de lo que nos espera en 2022. Dicen que parte de ese conocimiento que han absorbido del próximo gran update se plasmará en Windows tal y como se va a ver también en otros productos de Microsoft.

Algunos de los ejemplos que mencionan incluyen programas como Microsoft Defender Application Guard, que eleva el nivel de seguridad al que nos acostumbra la compañía hacia la siguiente evolución en defensa. Otras de las mejoras que se van a ver en los próximos meses se concentrarán en la forma de interactuar con los equipos, tanto mediante el uso de la voz como a través de los soportes táctiles.

Microsoft busca lograr que el uso de sus equipos sea más cómodo, natural e intuitivo. Tienen muy en mente que la tecnología sigue cambiando y que hay que mirar hacia adelante para poder superarse en la forma en la que dan servicio a sus usuarios. No obstante, por muy bien que suene todo, nos quedamos con las ganas de hincar el diente a Windows 10X hasta 2022.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...