Windows 10 incluirá un nuevo navegador

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador web que vendría a sustituir a Internet Explorer a la vista de los malos resultados conseguidos por este en el pasado.

Navegador Internet Explorer

La fama del navegador Internet Explorer no es precisamente demasiado positiva. A lo largo de los años se han escrito tantas críticas y quejas hacia IE que son pocos los usuarios de Windows que siguen utilizando este navegador por decisión propia. Las instalaciones de Firefox o Chrome se multiplican y Microsoft sabe que tiene que hacer algo para romper este círculo vicioso en el que se han introducido en los últimos años.

Los rumores, en este sentido, tienen sentido y alegran a los usuarios, porque dicen que Microsoft está trabajando en un navegador web totalmente nuevo para su sistema operativo. Dicen las teorías que el nuevo navegador de Microsoft abandonará el remarcado estilo de Internet Explorer para ser mucho más parecido a lo que vemos habitualmente en los dos rivales que hemos mencionado antes. No es información oficial de Microsoft, sino de fuentes internas que aseguran que es algo real, por lo que podemos ir pensando en una nueva era para el entorno online de Windows.

Las fuentes también dicen que este nuevo navegador tendrá el nombre clave de Spartan. Posiblemente solo se trata de un nombre temporal a modo de código de desarrollo, dado que no parece lo más habitual para un producto de estas características. La filtración sobre el nombre definitivo debería producirse mucho más adelante, cuando estemos más cerca de la presentación de Windows 10.

Los fieles usuarios de IE no se tienen que preocupar, porque la teoría es que Windows 10 tendrá los dos navegadores, principalmente para temas de compatibilidad legado. De todas formas, el plan a largo plazo es que Internet Explorer acabe desapareciendo para ser solo un eco del pasado. Para este nuevo navegador se utilizará la última tecnología, será un navegador ligero y de acceso rápido, además de beneficiarse del motor Chakra. También hay rumores que apuntan a que el navegador tendrá un debut simultáneo en todas las plataformas, tanto en móviles como en equipos de sobremesa. Esto encajaría con los planes de Microsoft de ofrecer una experiencia más compacta en todos los dispositivos que se beneficien de su plataforma operativa.

El evento de presentación de Windows 10 se realizará en el mes de enero de 2015, así que es posible que no nos queden muchos días hasta que sepamos qué es lo que está preparando Microsoft a puerta cerrada. Si es un navegador rápido, ligero, seguro e independiente, es más que probable que todos los usuarios de Windows sean más felices.

Vía: ZDnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...