WinDirStat, visualiza gráficamente el espacio ocupado por cada archivo y carpeta de tu disco duro

WinDirStat

Lo bueno de las herramientas para visualizar el espacio libre en el disco duro es que las hay de muy diferentes características, algunas más potentes que otras, y algunas con mayor despliegue de gráficos. Como Scanner ,como FolderSize o como WinDirStat, que es de la cual vamos a encargarnos ahora.

Se trata de un programa freeware que nos permite indicarle que disco(s) queremos escanear y analizar, tras lo cual dejamos a la herramienta a que realice su tarea durante unos segundos, y al finalizar veremos una imagen similar a la que hemos mostrado al comienzo de este post.

En ella podemos ver una parte superior izquierda con las carpetas y toda la información acerca del espacio que cada una ocupa, su cantidad de archivos y subcarpetas, y otra más a la derecha donde podemos ver especificados los tipos de archivo (RAR, EXE, DLL, etc) y un color que nos ayudará a identificarlos en el gráfico.

Si hacemos click en cualquier parte de este gráfico podremos obtener información acerca de cuales son dichos archivos y haciendo click derecho podemos abrir la carpeta que los contiene. Con la posibilidad de eliminar elementos en forma individual o bien eliminar toda la carpeta en forma segura y definitiva.

WinDirStat es una herramienta freeware, y es compatible con Windows 7 y versiones anteriores de Windows, tanto en 32 como en 64 bits.

Más información y descarga: WinDirStat

Descarga: WinDirStat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...