WhatsApp y su desaparición de numerosos sistemas operativos

Si tu móvil está obsoleto es posible que ya no puedas utilizar la aplicación WhatsApp desde inicios de este año 2017.

sistemas operativos de WhatsApp

¡Boom, lo han hecho! WhatsApp ha dicho que esto se acaba y se acaba. El nuevo año lo han comenzado retirando su apoyo, como ya se había avisado, a numerosos sistemas operativos. La aplicación marca así una tendencia que va a causar muchas críticas. El sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo ha puesto en marcha el plan para dejar de dar servicio a aquellos móviles que aún trabajen con sistemas operativos obsoletos. Lo avisaron en 2016 y lo han hecho en 2017.

Principalmente los teléfonos que se han visto afectados por esta actualización fatal son aquellos que siguen operando con sistemas cuyas prestaciones han quedado anticuadas. Entre otros, algunos de ellos son iOS 6 (o modelos inferiores), Windows Phone 7 o Android 2.1 y 2.2 (¡Froyo, amigo!). La mayoría de estos terminales resultan ser móviles o tablets muy poco utilizados por los usuarios, pero siempre queda alguien que los continúa usando.

Es posible que ahora deban cambiar de móvil o pensar en si no deberían buscar sustituta a WhatsApp como su plataforma de mensajería ideal.

Pero no creamos que todo en WhatsApp es maldad. Algunos de los teléfonos que iban a ser bloqueados han sido… indultados de forma temporal. Estos elegidos seguirán disfrutando de los servicios de la aplicación de mensajería instantánea hasta final de junio de 2017. Así, aún podrán dilatar unos meses más esta app aquellos usuarios que tengan dispositivos BlackBerry 10, Blackberry OS, Nokia S40 y Nokia S60.

Resulta curioso que, cuando se lanzó al mercado WhatsApp, en el año 2009, más del 70% de los teléfonos móviles que se usaban en ese momento eran Blackberry y el software más utilizado pertenecía a la compañía Nokia. Por su parte, los sistemas Android, Windows e iOS comprendían el 25% restante. Sin embargo, en la actualidad, el mercado de dispositivos móviles ha dado un giro de casi 180 grados, pues los sistemas que antaño eran minoritarios ahora forman parte del 99’5% de los teléfonos inteligentes, desbancando así a las grandes compañías que ofrecían estos servicios tecnológicos en ese momento.

Según los directivos de Facebook, empresa que compró WhatsApp en 2014 por 21 millones de dólares, se ha decidido dejar de dar soporte de mensajería en los teléfonos más antiguos porque estos no ofrecen las características necesarias para poder dar el mejor servicio a los usuarios. Lo hacen especialmente porque ya trabajan en una versión futura de WhatsApp que experimentará importantes modificaciones y aumentará sus ventajas. Para todos aquellos que se queden sin la app, WhatsApp recomienda comprar terminales actuales de última generación (porque lógicamente tendrán un periodo de vida superior).

Foto: antonbe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...