WebVR se introducirá pronto en Android

El navegador Chrome de Android introducirá compatibilidad con la realidad virtual de WebVR en el mes de enero.

WebVR para Android

A nadie se le escapa que la realidad virtual ahora mismo es una de las principales tendencias del mercado. Queremos dejarnos envolver por esta tecnología para explorar nuevas fronteras y ver más posibilidades en cuanto a la interacción que obtenemos de los contenidos multimedia. Es el futuro que ya está en el presente. Y eso es algo a lo cual nadie está dispuesto a resistirse, ni siquiera las principales empresas del sector.

En el año 2014 se presentó WebVR, un tipo de tecnología creada con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por Internet utilizando dispositivos de realidad virtual. La noticia de su entrada en el mercado fue buena, pero pocas empresas se interesaron por esta tecnología. Samsung la implementó en las Gear VR para que los usuarios pudieran navegar de una forma distinta, aunque no le dio una relevancia extrema.

Ahora todo cambia porque Google anuncia que pronto habrá soporte para WebVR en el navegador Chrome de los dispositivos con sistema operativo Android. ¿Y sabéis qué significa eso? Que ahora sí se va a extender el concepto de navegar en realidad virtual, aunque ya sabemos que todavía se trata de un concepto de futuro que está aún dando sus primeros pasos.

La compatibilidad de WebVR con Chrome se producirá en el mes de enero de 2017 y significará que lo que ya tienen los usuarios de las Gear VR estará disponible para todas las personas que dispongan de un dispositivo de realidad virtual basado en la plataforma Android. Eso aumenta mucho el margen de negocio y las opciones de que el público se vaya acostumbrando a una nueva forma de moverse en la red. Con esta herramienta cuando estemos usando Chrome y nos encontremos con algún contenido compatible con realidad virtual lo podremos reproducir e interactuar con él sin ningún tipo de cambio de app o similar.

Este puede ser uno de los pasos que se produzcan en el futuro de la navegación web. Oculus también está trabajando en otro de los posibles, puesto que se ha mencionado que la empresa tiene entre manos un navegador propio para realidad virtual conocido como Carmel. Cuando se produzca su lanzamiento no solo será compatible con Oculus, sino que también se podrá utilizar en las Gear VR de Samsung, dispositivo con el que siempre han mantenido una estrecha relación. Y poco a poco la realidad virtual irá desplazándose hacia cada vez más hogares hasta que llegue el día, suponemos, en el cual quizá sea la norma.

Vía: Android Guys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...