webOS será open source

hp webos open source

La verdad es que la historia de webOS daría para escribir un libro, y es que las idas y vueltas de los últimos meses han dado para todo. A fines de Noviembre HP afirmó que el futuro de esta plataforma se decidiría en 15 días y eso finalmente ha sucedido: webOS será open source.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado Meg Whitman -CEO de HP- a todos los empleados de la firma, y además ha explicado que en la compañía esperan que mediante la combinación de esta plataforma con el poder de desarrollo de la comunidad open source se podrán mejorar de forma significativa aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos móviles. Además, Whitman  ha confirmado que HP colaborará en forma activa para acelerar el desarrollo abierto de webOS y evitar su fragmentación, y que además seguirán invirtiendo dinero en el proyecto para favorecer la llegada de desarrolladores.

Claro que como era de esperarse hay quienes hacen de todo esto una segunda lectura, la cual dice que HP ha tomado esta decisión de liberar el código de webOS como open source ante la falta de ofertas concretas para hacerse con el. Sin embargo como buena variación de Linux (porque eso es en definitiva webOS) tiene un potencial muy interesante y lo mejor de todo es que al ser una alternativa libre podrá ser implementada por los fabricantes prácticamente sin restricciones, aunque restan ver las especificaciones de hardware que HP establece para esta plataforma.

Via TheVerge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...