WebMatrix, herramientas open source de Microsoft para el desarrollo y gestión de sitios web con ASP y PHP

WebMatrix

Muy de a poco, casi tímidamente, Microsoft se ha ido acercando al software libre. No de una manera convencional, por ejemplo liberando el código fuente de algunos de sus principales productos, pero si fomentando el desarrollo de estándares compatibles, como Apache con Qpid, OpenPegasus o los drivers para Linux, todos surgidos desde su laboratorio Open Source.

Tal vez por eso no ha sorprendido tanto la llegada de WebMatrix, un conjunto de herramientas libres para que usuarios no tan avanzados puedan crear y administrar sitios web en forma sencilla. Presentado en Julio de 2010, este kit está compuesto por hasta 40 aplicaciones open source, plantillas ASP y PHP almacenadas en la Web Applications Gallery de Microsoft y el servidor IIS Express.

La idea es simplificar al máximo posible el uso y administración de aplicaciones y servicios open source como PHP, WordPress, DotNetNuke, Umbraco o Joomla!, de modo que no haya que configurar demasiadas opciones en un servidor para integrarlo con una base de datos y un framework como .NET, o lograr que insertar un feed de Twitter en cualquier página pueda ser logrado con solo un par de líneas de código.

Más información: WebMatrix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...