Webilder, una utilidad para cambiar tu fondo de pantalla en forma automática en Linux

Webilder

Mucha gente gusta de aquellas utilidades que permiten cambiar de manera automática el fondo de pantalla en un determinado intervalo de tiempo, como Wallpaper Shifter, Wallpaper Juggler y Wally, este último para Linux. Y también para el sistema operativo del pingüino vamos a conocer a Webilder.

Se trata de una utilidad compatible con los escritorios GNOME, KDE y XFCE, probablemente los tres más utilizados en el escritorio de Linux. Y que además de Flickr nos permite obtener los fondos de pantalla desde Webshots, uno de los servicios de imágenes (fondos de pantalla y salvapantallas) más populares, aunque necesitaremos ingresar los datos de nuestra cuenta para poder aprovechar esta característica.

Además, el uso de Webilder es realmente sencillo y solo necesitaremos ingresar algunas etiquetas y dejar a la aplicación buscar las imágenes, tras lo cual obtendremos un preview de aquellas que se ajustan a nuestra búsqueda. Aunque tal vez tengamos nuestros usuarios favoritos de Flickr, en cuyo caso podemos indicarle a la aplicación que solo queremos descargar sus imágenes. Para finalizar solo tendremos que especificar un intervalo de tiempo para modificar nuestro fondo de pantalla.

Webilder 0.6.8 ha sido lanzado hace apenas un par de días, y podemos descargarlo desde el sitio oficial, donde está su código fuente y además hay paquetes para algunas distros. En el caso de Ubuntu, instalarlo es muy sencillo:

sudo apt-get update && sudo apt-get install webilder webilder-gnome

Más información: Webilder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...