Weather Indicator añade widgets

A través de esta herramienta y de sus recién llegados widgets, podemos disponer del estado del tiempo y del pronóstico para los próximos días en el escritorio de Linux.

weather indicator

Los widgets han llegado al escritorio de los sistemas operativos hace unos años, y aunque han tenido su momento de gloria finalmente nunca han conseguido ser adoptados y utilizados en forma masiva. Quizá porque consumían muchos recursos, quizá porque requerían de espacio en pantalla, la cuestión es que lentamente fueron siendo dejados de lado, pero en los últimos tiempos parece estarse experimentando una vuelta a ellos.

Tal vez esto lo debamos en parte al auge que los widgets han tenido en el campo de los móviles, pero lo cierto es que un ejemplo claro de este renacer lo podemos ver en My Weather Indicator, que hace pocos días ha añadido soporte para widgets y ahora lo amplía con la llegada de 3 nuevos widgets, cada uno con su propio tamaño y entre los cuales destaca sin dudas el ‘full’ puesto que como vemos en la imagen superior de este post ofrece el mismo diseño que el widget del tiempo y hora que conocemos en Android, en concreto en algunos dispositivos HTC.

Luego tenemos el widget mediano, que a diferencia del más grande no nos muestra las previsiones para varios días sino que apenas lo hace para 48 horas, con temperaturas máximas y mínimas y añadiendo además la velocidad y dirección del viento. El tercer agregado en esta actualización es el widget pequeño, que sólo ofrece información diaria aunque también con máximas y mínimas.

My Weather Indicator nos permite seguir al instante el estado del tiempo, y es otra de las excelentes herramientas diseñadas por Lorenzo Carbonell. Para añadirla en Ubuntu debemos ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...