Wallch, una utilidad para gestionar tus fondos de pantalla en Ubuntu

Wallch es una aplicación que nos permite gestionar en forma sencilla y automática los fondos de pantalla de Ubuntu

wallch

Lentamente las utilidades para cambiar de manera automática el fondo de pantalla han ido llegando a Linux, y así hemos conocido a DesktopNova, a Webilder y a Wally, y hoy queremos hablar de otra alternativa más llamada Wallch, que ofrece soporte para GNOME 3 y también para Unity.

Esto último es muy interesante puesto que podemos iniciar la aplicación y luego podemos detenerla, seleccionar el fondo de pantalla previo o el próximo de la lista, o iniciar el fondo de pantalla live earth (que nos muestra el planeta Tierra y como va cambiando la zona que recibe la luz solar a lo largo del día) directamente desde Unity, sin necesidad de tener la aplicación maximizada.

Esta nueva versión también trae un importante rediseño de su interfaz y además una carpeta que será monitorizada para buscar imagenes para fondo de pantalla. Y destaca por algo bastante interesante ya que tiene una característica que utiliza como fondo de pantalla la imagen del día en Wikipedia, que es una fotografía que cada día es seleccionada como favorita en la gran enciclopedia libre. Para activarla, eso si, necesitamos asegurarnos de haber desactivado la reproducción automática de imágenes (esas que almacenamos en la carpeta que Wall monitoriza), y luego dirigirnos al menú Editar -> Extras para activarla.

Para instalar Wallch en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wallch

Aunque Wallch ya se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu, esa versión es anterior a la que ofrece esta funcionalidad que hoy presentamos, por eso la necesidad de añadir el PPA de este proyecto. Y por último, decir que aunque se trata de una aplicación orientada a Ubuntu y Unity, también puede ser instalada en otras distros de Linux descargando y compilando el código fuente desde el sitio oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...