La Consumer Preview de Windows 8 arribó esta semana con la interfaz Metro como uno de los aspectos más destacados y diferenciadores respecto de Windows 7 y todos los anteriores. Y esta interfaz, como bien sabemos, cambia muchas cosas entre las cuales podemos mencionar el desaparecido botón de inicio, algo que a muchos ha dejado desorientados.
Por eso queremos presentar una herramienta llamada ViStart, que devuelve el botón de inicio a Windows 8 para quienes no puedan vivir sin el, o para quienes no desean un cambio tan radical y prefieren ir acostumbrándose de a poco a todo lo nuevo que nos ha traído (y nos traerá, ya que esta versión no es la definitiva) el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Apenas descargada e instalada la aplicación, veremos que ya tenemos el menú de inicio en Windows 8, y también vemos que el botón cubre o se superpone en forma parcial con la barra, un detalle que seguramente sea corregido más adelante y tenga que ver con el poco tiempo que esta Consumer Preview ha estado disponible para probar y experimentar.
Más allá de ese detalle que tampoco parece demasiado importante, lo bueno es que quienes deseaban seguir teniendo un menú de inicio lo podrán disfrutar. Y hay que tener en cuenta que al pulsar la tecla de Windows ahora tampoco serán llevados a la Start Screen de Windows 8 sino que verán desplegarse el mencionado menú, es decir que en cierto modo se emula bastante el comportamiento actual de Windows 7.
Sitio Web y descarga: ViStart