Vimium, una extensión para controlar todo el accionar de Google Chrome desde el teclado

Quienes han aprendido a manejarse con atajos de teclado aseguran que no lo cambiarían por nada, y me incluyo en este grupo de usuarios. La comodidad de tener a mano las aplicaciones y acciones es mayor que al dejar el teclado para dirigirnos al ratón o al touchpad en el caso de encontrarnos utilizando un netbook o notebook.

Vimium es una extensión de Chrome que nos permitirá manejar una gran cantidad de tareas del navegador de Google desde el teclado, para que podamos utilizarlo casi sin necesidad de tocar el ratón. En el sitio web, los desarrolladores lo proponen como una forma casi análoga a estar utilizando el editor Vi, y luego de conocer un poco a esta extensión no podemos más que acordar con ello.

Las posibilidades son enormes, y hay atajos y combinaciones de teclado para casi todo lo que podemos realizar con un navegador. Ir una pestaña a la izquierda (J,gT), a la derecha (K, gt), scroll de página, zoom in (zi) y zoom out (zo), copiar la URL al portapapeles (yy), o una función de búsqueda especial que comenzamos con la tecla «f» e inmediatamente resalta todos los enlaces de una página, asignándole a cada uno un par de letras que podemos teclear para dirigirnos a el.

Hay mucho más, todo lo cual podemos ver en el sitio web de Vimium, pero lo que más me gusta de esta extensión es que destaca el valor del teclado como interfaz con nuestro ordenador, algo que en medio de tanta pantalla táctil y demás me parece muy saludable y positivo.

Via Ubuntu Life

Sitio Web: Vimium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...