Vibuntu 1.0, mejorar Ubuntu para personas con problemas de visión

vibuntu

Vibuntu 1.0 es una variación de Ubuntu 8.10 y que cuenta con multitud de mejoras destinadas a ayudar a aquellos que sufren de problemas en la visión. Sean temporales o permanentes, estos problemas pueden ser casi un impedimento para que los usuarios puedan disfrutar de los ordenadores.

Decimos casi un impedimento, porque Vibuntu es una buena razón para que alimenten esperanzas de utilizar ordenadores de manera eficiente, y ayer mismo hemos visto FluidTunes, para controlar iTunes a través de una webcam. Este tipo de adelantos nos permiten esperanzarnos conque en un futuro muy cercano todos podamos disfrutar de los ordenadores y de la web.


Las mejoras que Vibuntu agrega son, en primer término el lector Orca, que permite que aquellos con deficiencia en la visión puedan utilizar Linux ya que «leen» al usuario lo que se encuentra en la pantalla, para que este pueda determinar las acciones a realizar. Como corresponde a una buena aplicación para ciegos o disminuídos visuales, Orca es totalmente personalizable para que puedas crear toda la cantidad de atajos de teclado que necesites.

Más allá de esto, tienes también una herramienta para aumentar el tamaño de una sección de la pantalla para así visualizar mejor lo que contiene. Si no cuentas con aceleradora gráfica, el aumento 2D que Vibuntu ofrezca es básico, pero con aceleradoras puedes exprimir el jugo a esta versión y liberar toda la potencia del aumento en 3D. Cuentas con una versión 2D y otra 3D de Vibuntu, de modo que puedas optar por la que más se ajuste a tu hardware.

Via The Inquirer

Descarga Vibuntu 1.0 3D / Vibuntu 1.0 2D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...